Por qué es tan importante establecer un proceso de reclutamiento que se alinee con su cultura

Las empresas están formadas por personas. No es su producto, sus ingresos o incluso la marca que ha creado lo que impulsa a su empresa a superar su próximo desafío. Por supuesto, estos puntos ayudarán. Sin embargo, los empleados son los que ayudan a la empresa a crecer.
En Pipefy, nos preocupamos por nuestra cultura y sus beneficios. Cualquiera puede copiar sus productos, características o incluso su marca. Pero nadie puede replicar la forma en que aceptas los desafíos y resuelves los problemas. Eso es lo que realmente significa cultura.
Entonces, te haré dos preguntas. ¿La próxima persona que contrate simplemente resolverá un problema temporal sin oportunidad de crecimiento, o será el mejor talento para hacer avanzar a su empresa?
Es posible que esté buscando a alguien que asuma más desafíos, aprenda con humildad y crezca con la empresa, ¿verdad? Entonces aquí viene la segunda pregunta: ¿Qué están haciendo usted y su empresa para atraer y motivar a estas personas?
El pensamiento estratégico en el proceso de reclutamiento es clave para lograr los resultados que desea. Entonces, echemos un vistazo a los puntos y sus beneficios que se deben considerar al contratar nuevos empleados.
El proceso de reclutamiento como estrategia
hemos discutido Proceso de Reclutamiento que es. Entonces, como discutimos, hay muchos beneficios al contratar a las personas adecuadas. Sin embargo, para que esto suceda, debe desarrollar una estrategia que comience antes del paso de reclutamiento. El proceso de la entrevista es el paso final. Cuando ya ha atraído a candidatos calificados, es mucho más fácil seleccionar a los mejores después de que hayan pasado por el proceso de selección, ¿verdad?
Entonces, ¿qué debe hacer para encontrar los mejores candidatos en el mercado? Bueno, no es una pregunta fácil, pero siguiendo un enfoque lean, pongámonos en el lugar del solicitante.
¿Por qué los mejores talentos solicitan un trabajo en su empresa? ¿Se trata de salarios y beneficios? ¿O tal vez la posibilidad de progreso y crecimiento dentro de la empresa? ¿O tal vez ambos?
El primer consejo es crear una cultura organizacional sólida, como ya mencioné. No es el tipo de cultura que solo HR se preocupa por mantener. Tiene que ser una prioridad y todos dentro de la empresa tienen que cumplir.
Con esto en mente, es más fácil comprender las cualidades y actitudes que debe tener un nuevo empleado. Conozca sus objetivos y podrá averiguar cómo atraerlos. Crear y desarrollar una cultura y valores impactantes es el primer paso en el proceso de reclutamiento.
Pero no es fácil mostrar una cultura tan fuerte al mundo, ¿verdad? Es por eso que he traído dos técnicas para ayudarlo a alinear su cultura con su proceso de reclutamiento: marketing de reclutamiento y marca de empleador.
Veamos cómo aplicar estas técnicas.
Mercadotecnia de Reclutamiento
Mercadotecnia de Reclutamiento es un nuevo concepto en el campo de los recursos humanos que se puede definir como tratar a sus candidatos como clientes de su negocio. La idea es utilizar una estrategia de marketing para atraer, atraer y fomentar candidatos potenciales para sus trabajos, de modo que pueda crear un embudo de marketing que se alinee con su estrategia de reclutamiento.
Su cultura organizacional impulsará su estrategia de marketing de reclutamiento para dirigirse a la audiencia adecuada y crear una experiencia completa que haga que su posición sea más atractiva que otras en el mercado.
Algunos ejemplos de cómo se puede aplicar el marketing de reclutamiento:
-
- Mapee qué canales llegarán mejor a su público objetivo. ¿Están usando Instagram, LinkedIn o tu blog para encontrar trabajo?
-
- Use el tono correcto en su publicación de trabajo. ¿Tienes una cultura formal o informal? Formatee sus publicaciones de una manera que se ajuste a la cultura de su empresa para que pueda atraer a los candidatos adecuados.
-
- Ofrece beneficios y condiciones de trabajo que sean más interesantes para tu audiencia. ¿Qué beneficios quiere tu audiencia? ¿Qué valores de la cultura organizacional puedes aprovechar como beneficio?
marca empleadora
marca empleadora Es la reputación de su empresa y la percepción del mercado como empleador. Básicamente, es como la marca habitual, pero desde el punto de vista de un empleado.
Otro concepto crítico para crear una buena estrategia es Propuesta de valor del empleado (EVP). Se puede definir como la suma de cultura de marca, valores y misión. Básicamente, aquello en lo que una empresa confía y ofrece a sus empleados, la sociedad y otros grupos de interés.
Vale la pena mencionar que los empleados eligen la marca para la que trabajan, no la empresa. Esto significa que cuando una persona ve una oportunidad de trabajo en su empresa, considera todo lo que escucha y ve. Y, por supuesto, siempre elegirán una marca que sea conocida por su lugar de trabajo.
En Pipefy, no solo creamos, sino que siempre compartimos las excelentes experiencias que brindamos a nuestros empleados. Tener una estrategia para publicar este tipo de contenido cultural es fundamental; también es parte del marketing de reclutamiento. Muchas veces, una empresa proporciona una buena acción, pero no la aprovecha por completo para influir en la marca.
de pipefy La mayoría de las publicaciones de cuentas de Instagram están impulsadas por la cultura de la empresa. Otra táctica que utilizamos es publicar historias de empleados en nuestro blog y perfiles de LinkedIn. Uno de nuestros valores es la diversidad, por ello publicamos una serie de empleados extranjeros entrada en el blog.
Los beneficios de crear una estrategia de marketing de reclutamiento y marca de empleador
Entiendes cómo estas dos tecnologías pueden ayudarte, ¿verdad? Pasemos a los beneficios tangibles.
Tener una marca de empleador sólida y una estrategia de marketing de reclutamiento efectiva le permite ganar eficiencia en el proceso. Para medir la eficiencia, tenga algunos KPI de recursos humanos Muy importante. Los KPI pueden cambiar de una empresa a otra, pero veo dos factores fundamentales: la agilidad de la contratación y la calidad de la contratación.
La agilidad de reclutamiento es fácil de medir. Los KPI son Tiempo de reclutamiento. Si atrae a los mejores talentos, puede filtrar rápidamente a los candidatos para encontrar el perfil de empleado ideal.
Cuando se trata de contratar calidad, debes considerar algunos puntos. El primero es la consistencia cultural, pero esto no es tangible. Entonces puede medirlo reteniendo a ese empleado. Si contratas el perfil de empleado adecuado, esta persona puede pasar más tiempo en tu lugar de trabajo. Evita el retrabajo porque si contratas a la persona equivocada, es posible que tengas que volver a abrir el puesto unos meses después.
Pero para medir estos KPI (o cualquier otro dato que considere importante), debe crear un proceso y usar herramientas para ejecutarlo de manera eficiente. Si este es tu caso, puedes confiar en Pipefy, una herramienta personalizable que te permite construir fácilmente el proceso perfecto para tus necesidades. Siéntase libre de probar nuestro pre-construido Plantilla de Proceso de Reclutamiento , puede comenzar a usarlo de forma gratuita (siempre que lo necesite).
Echa un vistazo a la plantilla ahora
Deja una respuesta
Entradas relacionadas