Desarrollo de los empleados: cómo dar una retroalimentación sincera y completa

La retroalimentación es una palabra muy utilizada para definir varias partes de la cultura de una empresa. Pero la mayoría de los empleados y líderes están muy preocupados por esto. Se considera “difícil” porque la gente tiende a recibir feedback de forma personal y crítica que afecta a nuestro centro interior, lo que dificulta tanto recibir como dar.

por eso en Pipefy , entendemos que el enfoque "radical y sincero" es el mejor enfoque. como se celebra comunicación abierta y directa , respetar siempre a los compañeros y mejorar nuestra ejecución.

Antes de contarte qué es y cómo practicarlo, repasemos algunos conceptos.

Índice
  1. Comentarios y franqueza radical
  2. Cómo dar retroalimentación sincera radical
  3. Cómo obtener comentarios sinceros radicales

Comentarios y franqueza radical

  1. retroalimentación: Cuando lo leemos en el diccionario, es "información sobre las reacciones a los productos, el desempeño de uno en las tareas, etc., que se utilizará como base para la mejora".
  2. franqueza radical: En palabras de Kim Scott (ella propuso este método personas), "Sucede cuando juntas 'cuidado personal' y 'desafío directo'. Genera confianza y abre la puerta al tipo de comunicación que te ayuda a obtener resultados".

Mezclando estos dos conceptos, obtenemos Retroalimentación sincera radical.

Cómo dar retroalimentación sincera radical

Esto sucede cuando reaccionas al desempeño/comportamiento de alguien de una manera cariñosa y directa. La retroalimentación es importante y debe darse con franqueza, inmediatamente y en persona. Puede pasar de colega a colega, de jefe a trabajador, e incluso de trabajador a jefe.

Esta respuesta puede ser positiva o negativa. Podemos tener: buena retroalimentación - llamada elogio con una metodología sincera radical, o retroalimentación negativa: llamada crítica.

Cuando hablamos de críticas, debemos ser conscientes de cómo las comunicamos, de lo contrario, pueden verse como una falta de respeto y una ofensa. Por lo tanto, cuando se encuentre con una situación en la que alguien esté haciendo algo de manera inapropiada, debe brindar retroalimentación siguiendo estos pasos:

  1. Averigua cómo planeas ayudar: Piense en cómo sus comentarios serían útiles y téngalos claramente en cuenta.
  2. llamar a la persona para hablar cara a cara - Este método requiere retroalimentación en persona 2 minutos después de que ocurra la situación. Permitir que la gente fracase mientras todos los demás están mirando no es benévolo, es cruel. Como dice Kim, "Uno de los mayores regalos que puede dar a las personas con las que trabaja es dónde pueden mejorar sus contribuciones".
  3. Indique su intención de ayudar: demuestra que te importa
  4. mostrar, no decir:ejemplo.

Es importante evitar finales extensos y no intercalar información dura para suavizarla. Como dice la metodología, "Las malas noticias no mejoran con la edad." Ve directamente a la situación: no trates de decir cosas buenas sobre la persona porque la retroalimentación no es sobre la persona sino sobre una situación o comportamiento específico. No juzgamos a nadie, solo brindamos orientación para el desarrollo.

Cómo obtener comentarios sinceros radicales

También es importante recibir retroalimentación. No lo tomes como algo personal, tómalo como un regalo para mejorar. Cuando lo recibas:

  1. Acepta la incomodidad de no responder de manera defensiva. -Escuchar con la intención de comprender, no responder a la otra persona.
  2. Si no está de acuerdo con los comentarios, le sugiero que encuentre el 5% de lo que dicen con lo que está de acuerdo, espere uno o dos días para asegurarse de que no está a la defensiva y luego explíqueles por qué no está de acuerdo.

También podemos elogiar a alguien con mucha franqueza. El propósito es ayudar a las personas a saber qué hacer con más frecuencia y demostrar el comportamiento esperado que celebra su organización.

Consulta los siguientes consejos para ofrecérselo a tus compañeros:

  • útil y humilde
  • elogios de inmediato
  • no alardeando
  • alabanza pública: A diferencia de las críticas, los elogios son importantes frente al equipo para reconocer, motivar y orientar su comportamiento.

Es importante enfatizar lo importante que es dar más elogios que críticas para que tenga un entorno que celebre esos reconocimientos y guíe a su equipo.

recuerda: La retroalimentación es constructiva para ambas partes.. Cuando hacemos esto, estamos mejorando nuestras relaciones y elevando el estándar de ejecución en nuestra empresa.

* por HoneyBadger, People Team y Pipefy Culture Team Leaders de la oficina de Curitiba Escrito por Marina Agranionih.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir