¿Qué tipos de flujos de trabajo hay?

Índice
  1. ¿Cuáles son los tipos de flujos de trabajo?
  2. Categoría de flujo de trabajo
    1. en orden
    2. máquina estatal
    3. impulsado por reglas
  3. Gestiona cualquier tipo de flujo de trabajo

¿Cuáles son los tipos de flujos de trabajo?

flujo de trabajo Se define como una serie de tareas y actividades que componen un proceso. Los flujos de trabajo a menudo se utilizan para trazar el progreso de un proyecto desde un punto de partida hasta un resultado. Los diagramas de flujo de trabajo a veces se dibujan para ayudarnos a visualizar y administrar estas tareas y actividades.

Todo suena simple, pero ¿se dio cuenta de que hay más de un tipo de flujo de trabajo? Los flujos de trabajo en realidad se pueden dividir en 3 categorías principales, así que echemos un vistazo a los diferentes tipos de flujos de trabajo.

La guía definitiva para usar la gestión del flujo de trabajo Cree mejores flujos de trabajo
Descargar ahora

Categoría de flujo de trabajo

Los flujos de trabajo se pueden dividir en tres tipos principales según su complejidad. Estos son secuenciales, de máquinas de estado y controlados por reglas.

en orden

A medida que avanzamos por los diferentes tipos de flujos de trabajo, el primero es el flujo de trabajo secuencial : Este flujo de trabajo generalmente se basa en diagramas, siempre avanzando de un paso al siguiente.

Cada paso depende de la finalización de la actividad del paso anterior. Puede pensar en este flujo de trabajo como un sistema de puntos de conexión: debe seguir correctamente los números uno tras otro para completar el panorama general.

El proceso de ventas para administrar productos y servicios es un ejemplo de un flujo de trabajo secuencial, ya que los pasos siguen siendo los mismos y no hay actividades que vayan y vengan.

máquina estatal

El siguiente es el flujo de trabajo de la máquina de estado, que va de un estado a otro. Este tipo de flujo de trabajo es un poco más complejo y las actividades en estos flujos de trabajo a menudo cambian de un paso a otro si es necesario.

Este tipo de flujo de trabajo se puede comparar con la resolución de acertijos, ya que constantemente coloca piezas importantes en su lugar para completar un proyecto. Los flujos de trabajo de máquinas de estado se usan a menudo cuando hay elementos creativos en el proceso, o productos y servicios que requieren una revisión adicional o aportes de los clientes y la administración.

impulsado por reglas

Por último, pero no menos importante, en nuestro viaje a través de los tipos de flujos de trabajo, hay flujos de trabajo controlados por reglas, que se basan en la ejecución secuencial del flujo de trabajo, con reglas que indican su progreso. Esto se puede comparar con seguir un plano para construir una estructura completa. Los flujos de trabajo basados ​​en reglas son útiles cuando se trata de una variedad de proyectos con objetivos claros pero diferentes niveles de especificación.

Ahora que comprende estos diferentes tipos de flujos de trabajo, puede decidir cuál es el adecuado para su negocio y adoptar el proceso adecuado para usted.

Gestiona cualquier tipo de flujo de trabajo

Pipefy permite a los equipos comerciales crear, automatizar y administrar cualquier tipo de flujo de trabajo. La automatización de código bajo ayuda a los equipos comerciales a mantenerse ágiles sin aumentar los retrasos en TI. Los equipos de cualquier departamento (ventas, finanzas, recursos humanos, servicio al cliente, operaciones) pueden crear fácilmente flujos de trabajo que eliminen los silos y brinden una mejor experiencia de usuario.

Descubra cómo Pipefy permite a los equipos crear y automatizar cualquier tipo de flujo de trabajo aprende más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir