3 señales ocultas de que tu flujo de trabajo está interrumpido

La falta de productividad en el lugar de trabajo no solo obstaculiza el crecimiento de los ingresos, sino que los mantiene a usted y a sus compañeros de equipo en un ciclo de ineficiencia y estrés. Nadie quiere sentir que solo quiere mantenerse por encima del agua en el trabajo. Pero si su flujo de trabajo va mal, muchos de sus empleados probablemente lo piensen.
Desafortunadamente, las señales de que su flujo de trabajo está fallando no siempre son fáciles de notar. Pueden pasar meses o incluso años antes de que te des cuenta de dónde está el problema. Es por eso que señalamos las tres señales más importantes que las empresas a menudo no notan de inmediato.
Si estos síntomas aparecen en su propia empresa, es necesario cambiar algo.
1. Falta de rendición de cuentas
Esta es probablemente la señal más grande (pero también la que más se pasa por alto) de que su flujo de trabajo interno es disfuncional. Un empleado estaba esperando a otro, consumiendo muchas horas de la semana. En algunos casos, nadie sabe siquiera quién es el responsable directo de una tarea. El proyecto se prolongó durante meses, los problemas no se resolvieron y las cosas estaban entre las grietas.
Para que todos sean más responsables en su negocio, primero debe averiguar las razones de la falta de claridad. ¿Hay algún problema con su estilo de comunicación? La mayoría de las empresas pasan más de 17 horas a la semana aclarar la comunicación. Tal vez sea una cuestión de compromiso de los empleados. Una encuesta de Gallup encontró que el 53% de los empleados no se trabaja entre semana.
Cualquiera que sea la causa de la confusión sobre la rendición de cuentas, el problema puede conducir a una alta rotación, poca confianza e ineficiencia general. En una empresa llena de colegas confundidos, no hay nada peor que expectativas poco claras. Esto a menudo da como resultado una pérdida de propósito, lo que a su vez conduce a una caída en la productividad.
Hablando de propósito, tener valores fundamentales sólidos sin duda promueve la responsabilidad en el lugar de trabajo. Por ejemplo, mire USAA Corporation.
Como dijo Bill Taylor en Harvard Business Review, " Estados Unidos Lección simple detrás del éxito: no puede ser especial, distintivo y convincente en el mercado a menos que cree algo especial, único y convincente en el lugar de trabajo."
La organización opera abiertamente con una visión compartida de responsabilidad y alto rendimiento, razón por la cual muchos confían en ella.
El punto de Taylor es esencialmente este: si quieres que las personas estén orgullosas de su trabajo, dales algo de lo que sentirse orgullosos y responsables.
Empezar a notar quién es el responsable de cada tarea en la empresa. Si no está claro o hay muchas acusaciones, es hora de que su lugar de trabajo tenga una visión más directa de la propiedad y gestión del proyecto. Investigue los procesos de aprobación estandarizados para reducir las áreas grises en términos de responsabilidad.
2. Falta de seguimiento de los comentarios de los clientes
La forma en que responda o no a las quejas de los clientes es una parte importante de la reputación de su empresa. Desafortunadamente, cuando su flujo de trabajo se interrumpe, los problemas a menudo se filtran en las partes de sus operaciones que están orientadas al consumidor. Escuche a sus clientes: a menudo pueden decirle lo que está mal, incluso si usted mismo no puede verlo.
A medida que supervisa los comentarios de los clientes, puede comenzar a notar patrones en el sentimiento público. En lugar de ignorar los problemas que se han informado varias veces, trátelos como signos de un problema mayor dentro de la empresa. Reconoce que escuchaste valiosos comentarios de los compradores y que sabes dónde están tus debilidades. Luego, intente aprender de las críticas positivas y negativas.
Por ejemplo, echa un vistazo a este par Trustpilot en los comentarios.

Las empresas pueden aprender mucho de comentarios tan detallados, incluidas sus fortalezas y debilidades y una explicación de cómo se sienten los compradores. Sería una pena desperdiciar esta valiosa información sobre la mente de los consumidores, pero lo hará si no facilita un flujo de trabajo que aprenda de los comentarios de los usuarios.
Según una investigación de Microsoft, si las marcas invitan y aceptan de manera proactiva los comentarios de los clientes, aproximadamente el 77 % de los consumidores Preferirá las marcas. Sus clientes no solo apreciarán la oportunidad, sino que también se beneficiará de las opiniones externas. Solo asegúrese de tener una guía firme para manejar los comentarios de los clientes para que los empleados descontentos o el caos en el lugar de trabajo no entierren las quejas debajo de la alfombra.
3. Baja transparencia
Por último, pero no menos importante, hay una gran bandera roja en la lista que mucha gente confunde con "normal". Los flujos de trabajo a menudo fallan cuando nadie sabe lo que está pasando. El agua está turbia y las decisiones se toman de arriba hacia abajo, lo que deja mucho espacio para los chismes y la confusión. Esto puede parecer un problema obvio, pero desafortunadamente, la falta de transparencia en el lugar de trabajo es un problema normal y continuo para muchas empresas.
En un estudio reciente de la Asociación Americana de Psicología de 2016, más del 50 % de los encuestados dijeron que sentían que los empleadores no compartían sus ser exitoso en el trabajo información requerida. Cuando las personas no entienden completamente el proceso o su función, es casi seguro que las tareas importantes fracasarán tarde o temprano. Los empleados se descontentaron y los rumores continuaron.
Además, la falta de transparencia le impide ver dónde están sus remanentes. ¿Cómo identifica los puntos débiles sin un programa organizado que todos puedan ver? Todos necesitan saber cuál es el proceso para poder evaluarlo de manera efectiva.

Desde el primer día, debe haber un flujo de trabajo establecido que haga que todos los procesos en el lugar de trabajo sean transparentes. Una forma es usar algo como Pipefy Tal herramienta de gestión de proyectos. Estas plataformas permiten que todos vean lo que está pasando y realicen un seguimiento de las tareas.
Ya sea que sea un nuevo empleado o un director general, la comprensión de los flujos de trabajo corporativos es esencial para la productividad y la confianza. Haga de la honestidad una política de su empresa y anime a las personas a hacer preguntas cuando sea necesario aclararlas. En última instancia, esto tendrá un impacto positivo en la confianza y Cultura de la empresa hacer un gran impacto.
Resumir
A primera vista, estos signos pueden no ser tan "desconocidos". Sin embargo, le sorprendería la frecuencia con la que aparecen estos síntomas en empresas de todas las formas y tamaños. Al centrarse solo en estas tres preguntas, puede mejorar su flujo de trabajo de maneras muy beneficiosas.
Eche un vistazo al proceso de su propia empresa durante las próximas semanas. Identifique el problema, luego rastree la fuente para ver dónde está el problema. Con la ayuda de las herramientas en línea y los comentarios de los clientes, puede aplicar rápidamente vendajes a las partes rotas de su flujo de trabajo.
Deja una respuesta

Entradas relacionadas